PRESENTACIÓN

Lo más importante de toda publicación es el contenido. Sin embargo, una presentación descuidada rebaja la comprensibilidad del contenido y con ella, la calidad. Al otro lado, una excelente presentación apoya la aceptación del contenido. Así que es necesario prestar atención a este punto. Pero, a veces, una buena presentación se estrella por el alto costo que tiene la impresión de trabajos voluminosos. El Proyecto Misionero no sólo es voluminoso sino también precisa de ilustraciones, gráficas y mapas, y la impresión a color eleva el costo aun más.

Utilizando los espacios y posibilidades virtuales, sin embargo, la calidad y extensión de nuestro trabajo no tiene límites. Al publicar su Proyecto Misionero en Internet, usted puede darle el acabado perfecto y hacerlo atractivo para el público.

REDACCIÓN

Tome en cuenta lo siguiente:

  • Lo que está redactando es UN PROYECTO, es decir, un texto medio formal, que  necesita ostentar ciertos puntos para ser válido. Los datos y demás información que ha buscado NO son el proyecto, son la documentación que lo respalda.
  • El estilo  de redacción de un proyecto es un estilo sobrio. No es una carta personal,   no es una predicación, así que no utilice términos coloquiales ni el lenguaje de los “aleluyas”. Exprese los hechos de manera clara y concisa,  y respáldelos con referencias al Anexo.
  • Como proyecto, no es de índole personal. En lugar de hablar en primera persona, utilice la tercera persona de forma impersonal. “Se debe”, “es preciso”, etc.

ELEMENTOS

Fuera del contenido, el proyecto debe tener:

  • Portada
  • Tablas de Contenido: capítulos y puntos principales con número de página
  • Tabla de Ilustraciones, Tabla de Mapas. Si son más de tres fotos o mapas, es bueno indicar el número de página donde aparecen
  • Bibliografía: Especificación de todos los libros, artículos, páginas web, etc. que ha consultado para hacer el proyceto. Libros con nombre de autor (si es disponible la casa editorial, el año, etc.). Revistas con fecha y número de página. Páginas web con la dirección completa.
  • Anexos: toda la documentación para sostener su proyecto, ordenado por tipo: mapas, fotos, descripciones, estadísticas, etc., información adicional que aporta a la comprensión del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: